Bienvenidos a Boyacá!
Cuenta con paisajes coloniales donde se despiertan emociones de Independencia por las grandes hazañas que lograron las tropas que lograron la independencia y con artesanías que guardan el secreto de una identidad cargada de historia y cultura
Galería de Fotos
Mapa de Ubicación
Información de Interés
Su capital es Tunja. Está ubicado en el centro-este del país, en la región andina, limitando al norte con Santander y Norte de Santander, al noreste con Venezuela y Arauca, al este con Casanare, al sur con Cundinamarca y al oeste con Caldas y Antioquia.
Se creó durante la reforma constitucional de la Confederación Granadina del 22 de mayo de 1858
En el territorio boyacense se libraron batallas determinantes para la independencia de Colombia. Por este motivo, el libertador Simón Bolívar lo denominó «Cuna y Taller de la Libertad» y en su honor fue creada la Orden de Boyacá en 1819
La artesanía es una de las expresiones artísticas más importantes de Boyacá, manifestada en la cerámica, la cestería, la orfebrería, el torno y el decorado, cuyos orígenes se pueden datar desde los tejidos aborígenes, elaborados en fibras vegetales como algodón y fique.
En Boyacá gracias a la existencia de pisos térmicos podemos encontrar diversidad de climas, esto favorece las actividades de tipo agrícola y ganadera en el departamento, y permite que en Boyacá encontremos climas como: cálido para municipios que tienen una temperatura de 30 grados centígrados en Puerto Boyacá, clima medio que oscila entre 18 y 24 grados centígrados en Garagoa y Moniquirá, y el clima frío de 12 y 18 grados, en Tunja, el clima páramo con temperaturas menores a 12 grados y por último el clima de nieve que está por debajo de cero grados centígrados.
El nombre de Boyacá proviene del vocablo muisca «Boiaca», que significa «Región de la Manta Real» o «Cercado del Cacique» Tienen maravillosos destinos acompañados de exuberantes montañas, de pueblos Patrimonio y con una de las ciudades más auténticas de América del sur.
Leave a Review