TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
TIERRA SANTA, ITALIA Y FRANCIA
TEL AVIV – GALILEA – CANÁ – NAZARET – MONTE TABOR – YARDENIT – CESÁREA MARÍTIMA – PUERTO DE JOPE – CIUDAD ANTIGUA – EIN KAREM – BELÉN – JERICÓ – MAR MUERTO – ROMA – ASÍS – VATICANO – LANCIANO – SAN GIOVANNI ROTONDO – SAN ÁNGELO – MONTECASINO – PARIS – LOURDES
ITINERARIO
DÍA 01. DOMINGO. – BOGOTÁ – TEL AVIV
Encuentro en el aeropuerto internacional el Dorado, para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Tel Aviv. Alimentación ofrecida por la aerolínea. Noche a bordo.
DÍA 02. LUNES. – BEN GURION / GALILEA
Llegada al aeropuerto Ben Gurion, encuentro con nuestro representante de habla hispana y traslado a su hotel en el Norte de Israel. Cena incluida & Alojamiento en Nazaret.
Observación: si el grupo llega al hotel después que el comedor esté cerrado, la bandeja de comida fría (cold cuts) estará lista en cada habitación.
DÍA 03. MARTES. – MAR DE GALILEA
Desayuno buffet. Hoy navegaremos en el mar de Galilea en un barco similar al barco usado por Jesús y sus discípulos. Luego visitaremos los lugares en donde Jesús actuaba alrededor del mar de Galilea: Magdala, actualmente la ciudad Migdal, la aldea de María Magdalena, un seguidor de Jesús. La Legión de Cristo ha inaugurado aquí el centro espiritual y parque arqueológico. Visitaremos las ruinas de la época romana, las ruinas incluyen una sinagoga y la iglesia bizantina con un mosaico de un barco de pesca y frascos de perfume antiguas, quizás similar a la del vial de perfume que se utiliza para ungir los pies de Jesús en Lucas 07:38. Capernaum, con la casa de Pedro y la famosa sinagoga, gozaremos de la vista desde el Monte de las Beatitudes, donde el “Sermón del Monte” fue dado, y de la iglesia reconstruida en Tabgha, en donde la tradición a relucir el milagro del pan y de los pescados. En la “Iglesia de la Primacía” veremos la roca identificada como “Mensa Christi”, donde Jesús se sentó y comió pescados con los discípulos después de su resurrección. Regreso a su hotel. Cena incluida Y Alojamiento en Nazaret.
DÍA 04. MIÉRCOLES. – CANÁ – NAZARET – MONTE TABOR
Desayuno buffet. Empezamos el día visitando la villa de Caná en Galilea, donde Jesús hizo su primer milagro, al convertir el agua en vino en una boda. La iglesia de Cana es un perfecto lugar para fortalecer sus votos matrimoniales. Continuaremos en los pasos del Señor en Nazaret, donde nuestro Señor Jesús pasó la mayoría de su vida. Fue aquí donde el Ángel Gabriel anunció el nacimiento de Emmanuel el Mesías. Visitaremos la Basílica de la Anunciación construida de acuerdo a modernas ideas del Vaticano sobre los vestigios de la casa de María y la Iglesia de San José. Partimos hacia el Monte Tabor, para visitar la especial Iglesia construida por el arquitecto italiano Berlucci para conmemorar el milagro de la transfiguración. Regreso a su hotel. Cena incluida & Alojamiento en Nazaret.
Observación: Reserva en la Iglesia del 1er Milagro en Cana para celebrar Misa y renovar votos matrimoniales.
DÍA 05. JUEVES. – YARDENIT – CESÁREA MARÍTIMA – PUERTO DE JOPE
Desayuno. Empezamos el día visitando Yardenit, el sitio bautismal en el río Jordán, en donde usted puede renovar su bautismo (traje blanco incluido). Partimos hacia Cesárea Marítima, el rey Herodes construyó Cesárea en honor del emperador Augusto a mediados del siglo I AC, y Poncio Pilatos gobernó el país desde aquí. La historia de Pedro, continúa aquí cuando bautizó a Cornelio, el centurión de Cesárea. Fue a partir de este puerto que Pablo zarpó a predicar en las comunidades de todo el Mediterráneo, donde más tarde fue encarcelado por dos años y se presentó ante Félix, Festus y el rey Agripa. Todos estos acontecimientos se reflejan en las ruinas, incluyendo el teatro romano, el hipódromo y el palacio de Herodes, así como mosaicos y otros restos de los siglos cuando Cesárea fue un importante centro cristiano. Visitamos el antiguo puerto de Jope, una de las antiguas puertas de entrada a la Tierra Santa: A través de su puerto fueron llevados los árboles de cedro para el Templo de Salomón, el profeta Jonás intentó huir de Dios, pero lo más importante: Fue en Jaffa donde el cristianismo comenzó a se extendió entre las naciones. Aquí San Pedro vivió en la casa de Simón el Curtidor y tenía la “Visión de la Carne”, y aquí él hizo su primer milagro de la curación de la niña. Hoy los callejones renovados de Jaffa atraen a muchos artistas, que tienen sus galerías allí. Continuamos hacia su hotel en Jerusalén. Cena incluida & Alojamiento en Jerusalén.
Observación: Reserva en Yardenit para celebrar renovación de bautismo.
DÍA 06. VIERNES. – CIUDAD ANTIGUA – EIN KAREM
Desayuno. Continuamos con una introducción a la ciudad desde lo alto del Monte los Olivos. Visitaremos la iglesia del Pater Noster, donde la oración del “Padre Nuestro” se inscribe en decenas de idiomas, y la Iglesia de la Ascensión, que marca el lugar donde Jesús ascendió al Cielo. Tomaremos el camino del “Domingo de Ramos” bajando el monte de los Olivos, en los pasos de Jesús. En el camino, pararemos en la Iglesia de Dominus Flevit (El Señor lloró), que marca el sitio del llanto de Jesús sobre la ciudad (Lucas 19: 37-42). Continuamos hacia la Basílica de la Agonía y Getsemaní con el Huerto de los Olivos. Proseguimos hacia Ein Karem, este pintoresco pueblo está lleno de encantadoras callejuelas serpenteantes, y exuberantes jardines. Hay siete monasterios y conventos inspirados en diversas tradiciones en Ein Karem. Se dice que Juan el Bautista nació aquí y que María bebió de la fuente de la Virgen, agua burbujeante que aún sale de una cueva en una mezquita abandonada cerca del centro del pueblo. Visitamos la Iglesia de la Visitación, esta iglesia honra la visita que según el Nuevo Testamento hizo María, la madre de Jesús, a Isabel, la madre de Juan el Bautista (Lucas 1:39-56). Regreso al hotel. Cena incluida & Alojamiento en Jerusalén.
DÍA 07. SÁBADO. – CIUDAD ANTIGUA
Desayuno. Entramos a la Ciudad Antigua y paramos en el Muro de los Lamentos, el último vestigio del Monte del Templo Herodiano destruido por los romanos hace casi 2,000 años. Si está abierto a visitas, ascenderemos al Monte del Templo para ver (desde fuera) la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al Aqsa. Continuamos en los pasos de Jesús a lo largo de las estaciones de la vía Dolorosa, la “Ruta del sufrimiento” de Jesús, nos detenemos en el Arco Ecce Homo, antes de entrar a ver el Pretorium, donde Jesús fue sentenciado a morir, y visitamos los Litostrofos y Bethesda en donde Jesús hizo el milagro al hombre paralítico. Visitamos la Iglesia del Sagrado Sepulcro, en donde veremos la Colina del Calvario (Gólgota) y la tumba vacía de Jesús. En el Monte de Sion visitamos la Tumba del Rey David, el Cenáculo (la “Habitación de la última cena”) y la Iglesia de San Pedro de Galli 6346066cantu, lugar donde Jesús fue arrestado en la casa de Caifás, el alto sacerdote. Regreso al hotel.
Cena incluida & Alojamiento en Jerusalén.
DÍA 08. DOMINGO. – BELÉN – JERICÓ – MAR MUERTO
Después del desayuno, encuentro con nuestro chofer y partimos hacia Belén para encontrarnos con nuestro guía palestino de habla hispana, en donde primero visitamos la antigua Iglesia de la Natividad, en donde podemos realmente tocar el mismo lugar en donde Jesús nació. Construido por Santa Helena en el 4to siglo, ha sido una iglesia activa y nunca destruido desde entonces. Aquí San. Jerónimo escribió la primera traducción latina de la biblia – el “Volgata”. También visitaremos la “Gruta de la leche” y los “Campos de los Pastores”. Partimos a través del Desierto de Judea hacia Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo que data de unos 10000 años. Jericó y sus alrededores están llenos de tesoros religiosos, arqueológicos y naturales. Visitamos el árbol de Sicamores, la fuente de Elisha y subimos en funicular al Monte de las Tentaciones, donde Jesús fue puesto a prueba por el Diablo; visitaremos el Monasterio Ortodoxo Griego en lo alto del Monte. Finalizamos el día en el punto más profundo del planeta, el Mar Muerto. Disfrute de la oportunidad única de flotar en el Mar Muerto y cubrirse con el lodo rico en minerales que muchos creen que tiene efectos terapéuticos. Regreso al hotel. Cena incluida & Alojamiento en Jerusalén.
Observación: Reserva en la Iglesia de la Natividad para celebrar Misa.
DÍA 09. LUNES. – BEN GURION – ROMA
Desayuno, a la hora acordada traslado con nuestro representante de habla hispana hacia el aeropuerto de Ben Gurion para continuar a la ciudad de Roma.
Al llegar a Roma nos estarán esperando en el aeropuerto para trasladarnos al hotel, Alojamiento.
DÍA 10. MARTES. – ROMA – ASÍS – ROMA
Desayuno. Saldremos a Asís, ubicado en la provincia de la Umbría, donde nació San Francisco de Asís, el Santo de los pobres, fundador de los Franciscanos.
Al llegar ascendemos a lo alto de la ciudad para iniciar un paseo a pie.
Nuestra primera visita será la Iglesia de Santa Clara donde tendremos la posibilidad de honrar el cuerpo de Santa Clara de Asís, que se encuentra enterrado en la cripta de esta bella iglesia y donde también contemplaremos la Cruz de San Damián.
Continuaremos la vista por las calles y plazas medievales de Asís para dirigirnos a la Iglesia de Santa María la Mayor, donde está el cuerpo y tumba del Beato Carlo Acutis, un joven nacido en Milán conocido por documentar milagros eucarísticos y apariciones marianas en la web y quien murió en 2006 y fue beatificado en 2020, podremos pedir gracias especiales al llamado Ciberapostol de la Eucaristía.
Terminaremos en la basílica de San Francisco, ubicada en San Francisco allí encontraremos la tumba del Santo fundador de la orden Franciscana Seglar, visitando la Basílica superior e inferior
Antes del regreso a Roma iremos a la vecina población de Santa María de Los Ángeles donde se ubica la Gran Basílica que alberga la Porciúncula, una pequeña iglesia que reconstruyó San Francisco.
Tras la visita regreso a Roma y alojamiento.
DÍA 11. MIÉRCOLES. – AUDIENCIA Y VATICANO
Desayuno en hotel y salida temprano a la audiencia papal, que se realiza normalmente en la Plaza De San Pedro donde tendremos la ocasión de escuchar al Santo Padre además de recibir la bendición Papal. De no haber la audiencia, por motivos del Vaticano, tendremos la mañana libre.
Terminada la audiencia conoceremos los museos vaticanos, una gran galería de arte que albergue numerosas obras pictóricas y escultóricas de todos los tiempos. Durante la visita de los museos conoceremos otra de las joyas y lugares emblemáticos del Vaticano, se trata de la capilla Sixtina, obra cumbre de Miguel Ángel y lugar donde se reúne el cónclave de cardenales de elige al Papa. La visita termina en el interior de la basílica de San Pedro, donde podremos no solo maravillarnos de la belleza de la basílica y de sus innumerables obras, también como peregrinos podremos tener nuestras oraciones personales y presentación de nuestras intenciones ante el Altar de San José, la capilla del Santísimo, el altar de la tumba de San Juan XXIII, o en el altar de San Sebastián donde se encuentra la tumba de San Juan Pablo II. Quien lo desee podrá bajar también a la tumba del papa.
Al terminar la visita tendremos tiempo libre. Traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 12. JUEVES. – ROMA
Desayuno. Hoy conoceremos la Roma Cristiana. Primero, observaremos el exterior de las murallas Romanas y así conocer alguna de las Catacumbas que tiene la ciudad, aprenderemos cómo era la vida de los primeros cristianos.
Continuaremos a las Basílicas mayores de la ciudad, la de San Pablo Extramuros, en esta, se encuentra la tumba de apóstol, conocido como el apóstol de los gentiles, además de admirar la belleza de la basílica, podremos pedir gracias delante de la tumba del Santo de Tarso.
También iremos a la Iglesia de San Juan de Letrán, madre y cabeza de todas las iglesias de Roma y de la tierra. Contemplaremos sus grandes columnas con la representación de todos los apóstoles, también las reliquias de las cabezas de Pedro y Pablo, así como la mesa de la última cena.
Continuaremos visita en el Sancta Santorum; al lado de la basílica encontraremos la escala Santa, la escalera del Pretorio de Jerusalén traída a Roma, la misma que piso Jesús. La visita finaliza con otra de las basílicas mayores, la dedicada a Santa María. Se trata de la básica de Santa María la Mayor. De las basílicas es la más pequeña en tamaño, pero quizás también la más bonita. Esta está dedicada a la Virgen María, en el interior además de la imagen de la Salus Populi Romani, está la reliquia de del pesebre de Belem.
Al finalizar las visitas tiempo libre en Roma. Traslado al hotel, alojamiento.
Tendremos también Eucaristía en una de las cuatro basílicas de la Puerta Santa: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros o Santa María la Mayor.
DÍA 13. VIERNES. – ROMA – LANCIANO – SAN GIOVANNI ROTONDO
Desayuno en el hotel de Roma. Salida con destino San Giovanni Rotondo. Durante la ruta realizaremos una parada para visitar Lanciano, lugar del Milagro Eucarístico, que tuvo lugar en el siglo VIII cuando un monje que tenía dudas acerca de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, descubrió al momento de pronunciar las palabras de consagración durante la misa, que el pan y el vino se transformaban en carne y sangre.
Tras la visita continuaremos nuestro camino hasta San Giovanni Rotondo. Tiempo para Eucaristía y visitar el Santuario del Padre Pio.
San Pio de Pieltecina es una de las figuras más veneradas y queridas del cristianismo moderno, el Santuario del Padre Pio en uno de los más visitados del mundo.
Conoceremos la Iglesia de Santa María de las Gracias la parroquia e iglesia donde celebraba y asistía Pio, así como la gran basílica donde descansa incorruptible el cuerpo del Fraile Capuchino. Alojamiento.
DÍA 14. SÁBADO. – SAN GIOVANNI ROTONDO, PADRE PÍO Y SAN ÁNGELO – MONTECASINO – ROMA
Desayuno. A la hora acordada, realizaremos una pequeña excursión a la localidad cercana de San Ángelo, en el monte Gargano donde se encuentra la cueva de San Miguel.
El Santuario de San Ángelo una iglesia en cuyo interior se encuentra la iglesia donde el Arcángel San Miguel se le apareció al Obispo Aubert, obispo de Avranches. Conoceremos la historia del lugar para comprender la veneración y devoción al Arcángel San Miguel y asistiremos a la Eucaristía. Al finalizar la visita, regreso a la ciudad de Roma. Alojamiento.
Al regreso si el tiempo lo permite, iremos a la Abadía de Montecassino. Situada en la cima de una colina a 520 metros de altura. En este enclave San Benito de Nuria estableció su primer monasterio, origen de la orden Benedictina, alrededor del año 529. De estilo barroco napolitano la abadía ha sido declarada Patrimonio de la humanidad.
DÍA 15. DOMINGO. – ROMA – PARIS
Roma Desayuno en el hotel, Eucaristía y salida hacia aeropuerto, Estas se programarán dependiendo de la hora de salida del vuelo.
DÍA 16. LUNES. – PARIS – LOURDES
Desayuno, a la hora acordada, traslado a la estación para tomar el tren con destino a Lourdes, lugar muy especial para los católicos, conocido principalmente por las apariciones de la Virgen María a Santa Bernadette Soubirous en 1858. Tiempo libre y encuentro para asistir en la noche a la procesión de antorchas. Alojamiento
DÍA 17. MARTES. – LOURDES
Desayuno. Día libre para recorrer este bello pueblo y visitar a la Gruta de Massabielle, donde la Virgen María se apareció a Santa Bernadette poder pasar un tiempo allí en oración, reflexionando y pidiendo por tus intenciones, bañarse en las piscinas, famosas por sus aguas, curativas, recorrer el recinto del Santuario, que tiene edificios religiosos, como la Basílica de San Pío X, la iglesia subterránea, la iglesia dedicada a San José y explorar otros lugares de oración como el “Parque de los Pobres”.
Además, participar en el Rosario por la Tarde y visitar al Museo de Santa Bernadette. Alojamiento
Por ser todo el día libre, no incluiremos el almuerzo.
DÍA 18. MIÉRCOLES. – LOURDES BOGOTÁ
Desayuno, a la hora acordada, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a Colombia.
EL PLAN INCLUYE
- Tiquetes aéreos Bogotá – Tel Aviv – París – Louerdes – Bogotá
- Impuestos del tiquete
- Tasa administrativa
- Transporte en tren Parías – Lourdes
- Todos los traslados de entrada y de salida.
- Autobús de lujo a disposición del grupo según itinerario
- Permisos de los buses, parqueaderos y peajes
- Guía Israelí de habla hispana durante las excursiones
- Guía Palestino de habla hispana durante visita a Belén
- 07 noches de alojamiento en Tierra Santa
- 05 noches de alojamiento en Roma
- 01 noche de alojamiento en San Giovanni Rotondo
- 01 noche de alojamiento en París
- 01 noche de Alojamiento en Lourdes
- Desayunos 16
- Almuerzos 14
- Cenas 7
- Entradas a los sitios según itinerario
- Entrada a una playa semiprivada en el Mar Muerto
- City Tours en Tierra Santa, Roma, San Guiovanni Rotondo
- Traslados a cada lugar descrito en el programa
- Eucaristías los Domingos y lugares Santos
- Traje blanco de bautismo en Yardenit (río Jordán)
- Tarjeta de asistencia médica internacional
- Impuestos
- Acompañamiento Sacerdotal, Padre Norberto Mogollón
- Coordinador de viaje desde Colombia
EL PLAN NO INCLUYE
- Alimentación en aeropuertos o días de vuelos
- Bebidas alcohólicas y no alcoholicas
- Gastos personales y no especificados
- Propinas a los guías y choferes